Coworking y otros nuevos conceptos en el mundo de los negocios

Hoy en dia hay muchisimos nuevos conceptos en torno a las empresas, la mayoria relacionados con las nuevas tecnologias, aunque algunos son mas bien nuevos conceptos de trabajo: cloud computing, coworking, startup,..

Por ejemplo el co-working.

Esta forma de empleo permite a lImageos profesionales, sobre todo los que trabajan por cuenta propia, y a las pymes compartir un mismo espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

De esta forma se reducen gastos, ya que las empresas dedicadas al coworking (centros de negocios en su mayoria) ofrecen espacios comunes que incluyen alquiler de escritorios, Wi-fi, líneas telefónicas, recepción, salas de reuniones, cocina, etc. La unica diferencia con un centro de negocios «clasico» es que en lugar de alquilar oficinas se alquilan escritorios, de modo que, por un lado, el alquiler es aun mas competitivo y por otro, al no haber paredes entre los distintos empresarios, el contacto entro los mismos es mayor lo que fomenta las relaciones interprofesionales.

Deja un comentario